Publicidad
Bellolio sale al paso de las críticas contra Daza por sumarse a campaña de Kast: «Tienen pánico» PAÍS Crédito: ATON

Bellolio sale al paso de las críticas contra Daza por sumarse a campaña de Kast: «Tienen pánico»

El diputado Leonardo Soto (PS) anunció que recurrirá a Contraloría. Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que «lo hacen porque tienen pánico».


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, salió en defensa de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, luego de que la oposición la criticara por su sumarse a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. En particular, el diputado Leonardo Soto (PS) anunció que recurrirá a Contraloría, lo que el secretario de Estado calificó como una reacción de «pánico».

“¿Por qué lo hacen? Lo hacen porque tienen pánico. Lo hacen porque realmente no les gusta el que Paula Daza, en su sentido de responsabilidad, pueda traspasar su sabiduría, su calma con la cual la hemos visto durante todos estos años, pueda traspasar su conocimiento en materia del manejo de la pandemia a un próximo gobierno”, manifestó Bellolio en un punto de prensa.

Según el vocero de Gobierno, lo que dice la Contraloría es que «no se puede hacer un trabajo político en horario en el cual uno tiene que estar desempeñándose como funcionario público ni ocupando recursos públicos».

Bellolio añadió que Daza «se tomará tres semanas sin goce de sueldo, por definición no hay recursos públicos y no está en horario de trabajo».

“Yo lamento profundamente que los mismos que criticaron todo el proceso de vacunación y el Paso a Paso, (…) hoy día vengan a criticar a Paula Daza, ¿en serio? La verdad es que es sorprendente que algunos quieran abusar electoralmente hasta el último segundo para ver si pueden salir un poquitito en la tele”, concluyó el ministro.

Publicidad

Tendencias