viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 16:18

PAÍS

PPD pide renuncia de subsecretaria Daza por sumarse a campaña de José Antonio Kast

por 26 noviembre, 2021

PPD pide renuncia de subsecretaria Daza por sumarse a campaña de José Antonio Kast
“Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”, manifestó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, luego de que la subsecretaria Paula Daza anunciara que se sumará a la campaña de Kast.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, pidió la renuncia de la actual subsecretaria de Salud, Paula Daza, luego de confirmar que se sumará a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta.

“El que la Dra. Paula Daza se vaya a la campaña de José Antonio Kast es una estrategia súper predecible, a partir de que hoy día la campaña de Gabriel Boric cuenta con la Dra. Izkia Siches”, dijo Piergentili.

“Pero más allá de eso, y de la teoría del empate comunicacional en el programa, resulta por decir lo menos poco estético que sea a través de un permiso sin goce de sueldo. Debería renunciar”, añadió la timonel del PPD.

“Uno está en una campaña o está en el gobierno, pero no en los dos lados”, recalcó.

  • Presidenta del PPD pide renuncia de la subsecretaria Daza.

Recordemos que la subsecretaria Daza confirmó hoy que participará de la campaña de Kast. La autoridad sanitaria anunció que "desde el día lunes voy a pedir permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña del candidato José Antonio Kast".

El anuncio se da un día después de que Izkia Siches renunciara a la presidencia del Colegio Médico (Colmed) e indicara su integración al equipo de Gabriel Boric. La extimonel del Colmed asumió hoy como jefa de campaña del abanderado de Apruebo Dignidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV