sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 02:57

PAÍS

Seremi de Salud de la RM presenta denuncia ante Fiscalía por amenazas contra funcionarios: exigían eliminar multas por sumarios sanitarios

por 26 noviembre, 2021

Seremi de Salud de la RM presenta denuncia ante Fiscalía por amenazas contra funcionarios: exigían eliminar multas por sumarios sanitarios

Crédito: ATON (foto de referencia)

La Seremi de Salud señaló en un comunicado que cuatro funcionarios recibieron amenazas de bomba, que supuestamente estaba colocada en el recinto donde trabajan. Tras diligencias del GOPE, se descartó la presencia del artefacto explosivo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por amenazas dirigidas a cuatro funcionarios de la institución.

"Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, ocasión en que cuatro funcionarios de la entidad recibieron mensajes vía WhatsApp, al mismo tiempo, desde un mismo número telefónico, en el que se amenazaba y daba a conocer la presencia de una bomba en su lugar de trabajo", indicó la Seremi de Salud en un comunicado.

Tras diligencias desarrolladas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se descartó la presencia del artefacto explosivo en el recinto.

La razón de la amenaza era exigir la eliminación de todas las multas cursadas por sumarios sanitarios durante este año. Esto, a cambio de desactivar la supuesta bomba.

Balich calificó el hecho "de gravedad, debido a que estos mensajes amenazantes no sólo hacían relación con la presencia de una bomba en las instalaciones de la Seremi de Salud, sino que además amenazaba a familiares de uno de nuestros funcionarios".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV