Publicidad
Cuarto retiro del 10%: comisión mixta comenzará a discutir este lunes las 18 indicaciones del proyecto PAÍS Crédito: ATON

Cuarto retiro del 10%: comisión mixta comenzará a discutir este lunes las 18 indicaciones del proyecto

Entre los puntos más complejos que se discutirán, están: permitir o no el retiro de los jubilados por compañías de seguro, si los retiros por las cuentas individuales tendrán impuesto y para qué tramos, y si se establecerá un compromiso para que este sea el último retiro.


Este lunes, a las 10:30, la comisión mixta del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones se reunirá en el ex Congreso de Santiago para debatir las diferencias que existen en torno al proyecto.

Según información de Emol, se han presentado 18 indicaciones, siendo tres las más complejas: permitir o no el retiro de los jubilados por compañías de seguro, si los retiros por las cuentas individuales tendrán impuesto y para qué tramos, y si se establecerá un compromiso para que este sea el último retiro.

Otro punto que se evaluará es si el pago se hará en cuotas y si se podrá hacer fuera del estado de excepción constitucional que estaba vigente cuando se aprobaron los retiros anteriores, cuando se dio paso a una serie de reformas constitucionales.

Al respecto, el presidente de la instancias, el senador Pedro Araya dijo que «esperamos poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o no presentan un mayor grado de dificultad y dejar las más complejas, que son rentas vitalicias, así como también la que se ha denominado la norma del candado, para el final de la sesión o para una sesión posterior».

En principio, la sesión está pautada para que termine a las 13:00 horas y no hasta total despacho.

Publicidad

Tendencias