Publicidad
350 miembros de la red Enseña Chile llaman a votar por Boric ELECCIONES 2021

350 miembros de la red Enseña Chile llaman a votar por Boric

En una carta enviada a la prensa, distintos miembros de la red educativa, hacen un llamado a apoyar al candidato de Apruebo Dignidad. Desde la Fundación, en todo caso, señalaron que “es importante aclarar que esta carta no representa la opinión, ni la postura de la Fundación, ni la de todas las más 1000 personas que son miembros de la red y los más de 150 colegios con los que trabajamos en 11 regiones del país” [ACTUALIZADA]


Un grupo de profesores, colaboradores y egresados de la fundación Enseña Chile, que lleva más de 13 años trabajando en centros educativos de alta vulnerabilidad, han escrito una carta en la que llaman a votar por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Su programa se hace cargo de los docentes al impulsar un proceso de reparación de la deuda histórica. Además, busca expandir y potenciar la educación pública promoviendo el perfeccionamiento de los Servicios Locales de Educación», expresan los firmantes de la carta apoyando a Boric.

Entre los puntos que destacan sobre el proyecto educativo del candidato de Apruebo Dignidad, se encuentran el reconocer a los niños y niñas como sujeto de derecho, el fortalecimiento de la educación integral a nivel parvulario y de la educación rural y la implementación de un modelo de Educación Sexual Integral, entre otras propuestas.

Por otro lado, en la carta, expresaron su preocupación sobre el programa educativo presentado por el candidato José Antonio Kast. «Nos inquietan varias de sus propuestas como la que busca derogar el Decreto 170 (N° 707 en su programa), que pone en riesgo la inclusión de todos los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales», expresan en la misiva. Además critican los planes del candidato de derecha de militar la zona de La Araucanía, el rechazo al matrimonio igualitario y al aborto libre.

Desde la Fundación, en todo caso, señalaron que “es importante aclarar que esta carta no representa la opinión, ni la postura de la Fundación, ni la de todas las más 1000 personas que son miembros de la red y los más de 150 colegios con los que trabajamos en 11 regiones del país”.

“Como organización nunca hemos apoyado a un candidato presidencial, precisamente por el respeto a esa comunidad diversa que crece cada año”, señala la declaración firmada por Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile (VEA LA DECLARACIÓN DE ENSEÑA CHILE ACÁ).

Publicidad

Tendencias