Publicidad
Kast por José Piñera, creador de las AFP: «Le tengo admiración» ELECCIONES 2021 Crédito: captura de pantalla

Kast por José Piñera, creador de las AFP: «Le tengo admiración»

«Le tengo admiración, es una persona muy inteligente», manifestó José Antonio Kast sobre el exministro del dictador Augusto Pinochet, José Piñera, creador de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).  


El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, dijo esta noche que siente «admiración» por el principal impulsor del sistema previsional de capitalización individual, el exministro del dictador Augusto Pinochet, José Piñera.

En el marco del programa «Las Caras de La Moneda», de T13, el conductor Mario Kreutzberger le preguntó a Kast si el hermano del Presidente Sebastián Piñera integraría su gabinete. El candidato ultraderechista lo había planteado en diciembre del 2018, en conversación con el programa «Mesa Central».

Si bien Kast manifestó que no lo integraría a su eventual gabinete, dijo que en ese momento lo planteó «porque le tengo admiración, es una persona muy inteligente».

«Siempre le digo a las personas cuando voy a lugares incluso muy populares, donde no gustan las AFP, les digo, ‘si usted tuviera que entregarle sus fondos de previsión o sus ingresos para que alguien se los cuide, ¿a José Piñera o (…) a Francisco Vidal (quien formó parte del directorio del BancoEstado entre 2006 y 2007)? El 98% de las personas prefería a José Piñera'», sostuvo Kast.

Publicidad

Tendencias