domingo, 23 de enero de 2022 Actualizado a las 17:57

PAÍS

Decretan alerta roja en Castro por incendio forestal: más de 20 casas afectadas

por 9 diciembre, 2021

Decretan alerta roja en Castro por incendio forestal: más de 20 casas afectadas

Crédito: captura de pantalla

El siniestro forestal ha afectado a 25 casas. Compañías de Bomberos se encuentran combatiendo el fuego.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde este jueves se desarrolla un incendio forestal en la comuna de Castro, Región de Los Lagos, que afecta a la población Camilo Henríquez y ha dañado cerca de 25 viviendas.

Asimismo, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el fuego ha consumido una superficie estimada de 0,5 hectáreas de vegetación. Ante los antecedentes, la Delegación Presidencial de Los Lagos, en coordinación con la Onemi, decretó alerta roja en la comuna.

El fuego comenzó en el bosque nativo aledaño a la población, pero el fuerte viento sur y la escasa presión de los grifos provocó que se extendiese hacia una gran cantidad de hogares.

Producto del siniestro se procedió a la evacuación de la población Camilo Henríquez. Proceso que fue reforzado mediante el envío de un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) emitido a las 17:17 horas de hoy.

Para combatir el incendio, trabajan Bomberos de Castro, Dalcahue, Chonchi, Quellón, Queilén, Puqueldón y Ancud; tres técnicos, dos brigadas y un helicóptero de Conaf; Carabineros y SAMU.

Video vía Twitter: @BorquezRafael

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV