Publicidad
«Este es el nivel de los partidarios de Kast»: Gabriel Boric en picada contra Gonzalo de la Carrera por nueva fake news del diputado electo PAÍS

«Este es el nivel de los partidarios de Kast»: Gabriel Boric en picada contra Gonzalo de la Carrera por nueva fake news del diputado electo

En su red social, publicó una foto en donde se ve a Gabriel Boric en Plaza Italia, en una selfie con violencia y barricadas a su espalda. Sin embargo, la foto no es verdadera. “Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a @Carabdechile #KastOComunismo”, puso el electo diputado. Horas más tarde, borró el tuit sin dar explicaciones.


El diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, volvió a publicar una fake news en su cuenta de Twitter. Esta vez apuntando al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En su red social, publicó una foto en donde se ve a Gabriel Boric en Plaza Italia, en una selfie con violencia y barricadas a su espalda. Sin embargo, la foto no es verdadera.

La foto efectivamente es del también diputado, pero del año 2016, cuando el río Mapocho se desbordó debido a intensas lluvias en la capital, inundando una serie de calles en la comuna de Providencia.

“Ahí está el candidato Boric planificando como reformar a @Carabdechile #KastOComunismo”, puso el electo diputado. Horas más tarde, borró el tuit sin dar explicaciones.

Pero mientras estuvo publicado, el candidato Boric le respondió: «Este es el nivel de los partidarios de Kast, y de él mismo tal como demostró hoy. En este caso un diputado electo de su partido utiliza una foto trucada para tratar de instalar una noticia falsa».

Publicidad

Tendencias