Publicidad
Incendio de Castro: Carabineros halla evidencia de cigarros y bebidas alcohólicas en cercanías de donde se originó el siniestro PAÍS Crédito: ATON

Incendio de Castro: Carabineros halla evidencia de cigarros y bebidas alcohólicas en cercanías de donde se originó el siniestro

“Lamentablemente tenemos que informar que existe en el área forestal cercana a esta área afectada evidencia relacionada al consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos”, dijo el capitán de Carabineros, Nicolás Muñoz.


El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) confirmó el hallazgo de restos biológicos y evidencia de consumo de alcohol y tabaco en el lugar aledaño a la primera casa que se quemó en el megaincendio de Castro, Chiloé, Región de Los Lagos.

“Lamentablemente tenemos que informar que existe en el área forestal cercana a esta área afectada evidencia relacionada al consumo de bebidas alcohólicas y de cigarrillos”, dijo el capitán de Carabineros, Nicolás Muñoz, consigna 24 Horas.

Asimismo, indicó que en el área de principal interés pericial, encontraron «diversa vegetación, matorrales, los cuales con anterioridad a la ocurrencia del incendio habían sido cortados por personas -lo más probable- de acá de la comuna de Castro».

«En ese lugar levantamos evidencia relacionada con restos carbonizados, los cuales son llevados actualmente a Santiago y van a ser analizados en un cromatógrafo de gases», añadió el uniformado.

Sobre los afectados por el siniestro, el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Manuel Obando, sostuvo que “lo que se tiene son números generales en cuanto a la cantidad de familias que han sido siniestradas y, por el momento, mantenemos el número que dijo Conaf, que eran 145 casas».

«Ahora, todavía estamos catastrando con la Ficha Básica de Emergencia… Ya hicimos un primer corte, que eran 100 familias absolutamente catastradas, y con eso comenzó a trabajar el Minvu”, añadió.

Publicidad

Tendencias