jueves, 30 de marzo de 2023 Actualizado a las 04:30

PAÍS

Maleta olvidada generó alerta y evacuación por sospecha de objeto explosivo en el Aeropuerto de Santiago

por 14 diciembre, 2021

Maleta olvidada generó alerta y evacuación por sospecha de objeto explosivo en el Aeropuerto de Santiago

Créditos: Aton

El origen de lo ocurrido fue cuando un trabajador de la Dirección General de la Aeronáutica Civil vio una maleta abandonada en los counters del embarque internacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una movida mañana tuvieron pasajeros y trabajadores del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, ubicado en la comuna de Pudahuel. Esto luego de que una maleta olvidada generara sospecha de objeto explosivo, lo que provocó la evacuación y reprogramación de vuelos.

El origen de lo ocurrido fue cuando un trabajador de la Dirección General de la Aeronáutica Civil vio una maleta abandonada en los counters del embarque internacional. Al acercarse con un perro amaestrado, este dio señales sospechosas lo que provocó el despliegue del personal especializado.

Al verificar el contenido de la maleta se comprobó que en su interior había ropa y objetos personales de un pasajero, dando por finalizado el operativo preventivo, volviendo todo a la normalidad.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV