Publicidad
Gigantesco incendio forestal en San José de Maipo obliga a evacuar sanatorio mental PAÍS

Gigantesco incendio forestal en San José de Maipo obliga a evacuar sanatorio mental

El siniestro ha consumido hasta el momento 13 viviendas y ha obligado la evacuación de más de 50 personas desde un sanatorio mental. La Onemi ha decretado alerta roja para el sector [EN DESARROLLO]


Un gigantesco incendio forestal se registró este miércoles en el sector Los Álamos, en la comuna de San José de Maipo, región Metropolitana.

El fuego se ha ido afectado a las casas ubicadas entre las calles Del Cerro con Dos Sur, así como el sanatorio mental ubicado en dicho sector provocando la evacuación de más de 50 personas por el riesgo que puede presentar. Tres de ellos fueron derivados al Hospital Sótero del Río con problemas respiratorios. Según el reporte de Bomberos, el origen se produjo en una vivienda, derivando en incendio forestal y ahora se encuentra afectando a los hogares del sector.

Ante esta emergencia se ha decretado la alerta roja para todo el sector desde hoy hasta que se encuentren las condiciones aptas para derogarla. Personal de Bomberos de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Granja, San Ramón y La Pintana en conjunto con personal de CONAF se encuentran en el sector apagando las llamas.

Video vía Twitter: @ReportSurAustra

Publicidad

Tendencias