Publicidad
La opinión de Chile de José Luis Daza poco antes de asumir como asesor económico de Kast: “No somos un país de riqueza cultural. Somos un país mediocrón” ELECCIONES 2021 Crédito: captura de pantalla

La opinión de Chile de José Luis Daza poco antes de asumir como asesor económico de Kast: “No somos un país de riqueza cultural. Somos un país mediocrón”

Declaraciones las emitió en un live de la Fundación para El Progreso, en donde luego de afirmar lo mediocre del país destaca que en lo único en que somos buenos es en derrotar la pobreza.


El economista José Luis Daza, asesor económico del candidato presidencial José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), afirmó que Chile «en términos generales, es un país mediocrón (…) no hay prácticamente nada en que seamos los mejores».

Daza emitió sus dichos el 28 de octubre -un mes antes de llegar a integrar el comando de Kast, el 24 de noviembre-, en el marco de una transmisión de la Fundación para el Progreso, instancia en la que analizó el programa económico del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«La falta de valoración de lo que se consiguió en Chile entre el 85′ y el 2015. Nosotros somos un país, en términos generales, un país mediocrón», dijo el economista, quien es hermano de la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, también integrante del comando de Kast.

«Tú miras los deportes, el tenis, somos malitos; en el fútbol, somos malos; en la literatura, eh, Pablo Neruda, Gabriela Mistral. No somos un país de riqueza cultural. No hay prácticamente nada en que seamos los mejores», añadió.

«Hay una cosa, una, en que somos número uno del mundo. En el año 1985 y el año 2015, el país que más bajó la pobreza en el mundo, más que China, más que todos los países asiáticos, es Chile. Lo único que somos número uno», prosiguió

En esa línea comentó: «en vez de preguntarnos ¿Cómo lo hicimos? ¿Cómo lo mejoramos? ¿Cómo seguimos tratando de perfeccionarlo? Hemos decidido ¿Sabes qué? Tirarlo por la ventana y vamos a refundar algo nuevo, basado en todo lo que han hecho nuestros vecinos, que les ha ido tan bien. Es increíble».

Video vía Twitter: @mcarolam

Publicidad

Tendencias