Publicidad
Elecciones del Colegio de Abogados: lista de derecha obtiene 6 de los 10 consejeros PAÍS Crédito: Pantallazo video

Elecciones del Colegio de Abogados: lista de derecha obtiene 6 de los 10 consejeros

Además, de acuerdo con el escrutinio comunicado por la organización, y bajo el sistema de paridad de género, la Lista A “Libertades Públicas” eligió 2 consejeros, la Lista B “Un nuevo Colegio para un nuevo Chile” 1 y la Lista D “Apruebo Dignidad”, 1. Los nuevos consejeros asumirán sus cargos el próximo 3 de enero, día en que se definirá la presidencia.


La lista C “Gremiales por un Estado de Derecho” se quedó con 6 consejeros y consejeras de los 10 en disputa, en las elecciones del Colegio de Abogados, cuyos resultados fueron dados a conocer esta jornada.

Además, de acuerdo con el escrutinio comunicado por la organización, y bajo el sistema de paridad de género, la Lista A “Libertades Públicas” eligió 2 consejeros, la Lista B “Un nuevo Colegio para un nuevo Chile” 1 y la Lista D “Apruebo Dignidad”, 1.

Los nuevos consejeros asumirán sus cargos el próximo 3 de enero, día en que se definirá la presidencia y vicepresidencia. Hasta la elección de 2019, el mando del Colegio siempre estuvo en manos de la lista de derecha, pero ese año la alianza de las listas opositoras derivó en una inédita división de la presidencia en dos períodos, el primero liderado por Leonor Etcheberry y el segundo por el actual presidente, Héctor Humeres.

Los nuevos consejeros electos esta jornada fueron:

Lista A: Cristian Maturana Miquel y Mónica van der Schraft Greve

Lista B: Luis Alberto Aninat

Lista C: Florencio Bernales, Ramiro Mendoza Zúñiga, Pablo Montt Rettig; Enrique Navarro; Soledad Recabarren y Andrea Saffie Vega.

Lista D: Paulina López

Ellos se suman a los consejeros que continúan en sus cargos -electos en junio de 2019 hasta el 2023: Leonor Etcheberry, Marcela Achurra, Macarena Carvallo, Carmen Domínguez, Álvaro Fuentealba, Matías Insunza, Nicolás Luco, Pedro Pablo Vergara y Elisa Walker.

  • La lectura de entrega de resultados:
Publicidad

Tendencias