Publicidad
Familia Pinochet agradece «muestras de cariño» tras muerte de Lucía Hiriart y dice que el funeral será privado PAÍS Crédito: ATON

Familia Pinochet agradece «muestras de cariño» tras muerte de Lucía Hiriart y dice que el funeral será privado

«Hoy (jueves), acompañada por todos sus hijos y nietos se durmió en la paz del señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto, confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente», dijo Marco Antonio Pinochet, hijo del matrimonio Pinochet-Hiriart.


Tras el deceso de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucia Hiriart, su hijo, Marco Antonio Pinochet, leyó una breve declaración en la que pidió respetar el duelo de la familia.

«Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida madre, Lucía Hiriart de Pinochet», señaló el hijo del matrimonio Pinochet-Hiriart.

«Hoy (jueves), acompañada por todos sus hijos y nietos se durmió en la paz del señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto, confiamos en que en estos momentos de dolor respeten nuestro duelo. Sus funerales se realizarán privadamente», agregó.

La muerte de Hiriart este jueves se dio en el contexto de cierre de campaña de los candidatos presidenciales Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), quienes se medirán en la segunda vuelta del domingo 19 de diciembre.

Ambos aspirantes a La Moneda se refirieron a este suceso. Por un lado, Boric señaló vía Twitter que «Lucía Hiriart muere en impunidad pese al profundo dolor y división que causó a nuestro país. Mis respetos a las víctimas de la dictadura de la que fue parte».

En tanto, Kast señaló en entrevista con Radio ADN que «más que darle la condolencia a la familia y siempre lamentar la muerte de alguien, no quiero hacer un hecho político de esto», aclarando que lo ve como «un hecho humano».

Publicidad

Tendencias