Publicidad
Europa con Boric: candidato de Apruebo Dignidad se impone a Kast en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia ELECCIONES 2021 Créditos Imagen: Aton

Europa con Boric: candidato de Apruebo Dignidad se impone a Kast en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia

Según resultados extraoficiales de las mesas en el Viejo Continente, el candidato de Apruebo Dignidad obtuvo en España 3.002 frente a 844 votos del líder del Partido Republicano José Antonio Kast. En Francia, Gabriel Boric obtuvo 1.343 preferencias mientras que el candidato del Frente Social Cristiano tuvo 159.


Tal como fue la tónica en primera vuelta, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric se impone ante el republicano José Antonio Kast en las mesas europeas en este balotaje.

Los resultados preliminares en Reino Unido indican que Boric obtuvo 760 votos mientras que Kast recibió 337 preferencias.

En España las mesas abrieron en la madrugada del domingo hora chilena, y el candidato de Apruebo Dignidad también lideró en este país con un total de 3.002 votos mientras que el republicano obtuvo 844.

En Francia, Boric obtuvo una gran mayoría con 1.343 votos, aventajando por más de mil sufragios a Kast, quien consiguió 159 votos.

Los resultados preliminares en Alemania, en tanto, fueron similares, Apruebo Dignidad se impuso con 2.351 sufragios mientras que Kast obtuvo 473.

Al sur del continente, los votos en Italia fueron similares a los otros países: Gabriel Boric obtuvo 389 votos y José Antonio Kast 178 preferencias.

Estos resultados corresponden al conteo de votos hecho en los mismos locales de votación, ya que las cifras oficiales serán dadas por el Servel desde las 18:00 horas de este domingo.

Publicidad

Tendencias