Publicidad
Ministerio de Transportes ofició a empresas operadoras de buses por falta de locomoción en las elecciones PAÍS Crédito: ATON

Ministerio de Transportes ofició a empresas operadoras de buses por falta de locomoción en las elecciones

Las empresas tendrán que enviar en un plazo de 48 horas el detalle de los despachos realizados ese día, especificando horarios, períodos, servicio y el conductor asignado a cada máquina.


El Ministerio de Transportes ofició a las empresas operadoras de buses a entregar antecedentes sobre el plan que llevaron a cabo el día de las elecciones, jornada en la que se evidenció falta de locomoción en varios sectores de la Región Metropolitana, Biobío y Valparaíso.

De acuerdo a Emol, la medida busca responder a los «numerosos problemas operacionales» que se produjo durante ese día, y para que se explique la «disminución de la oferta respecto a la que había sido planificada».

Las empresas tendrán que enviar en un plazo de 48 horas el detalle de los despachos realizados ese día, especificando horarios, períodos, servicio y el conductor asignado a cada máquina.

En el documento, el Ministerio señaló que «el incumplimiento de la instrucción antes indicada podrá dar lugar a las sanciones establecidas en el Anexo 7 del Contrato de Concesión o de las condiciones de operación, según corresponda».

El director del transporte público Metropolitano, Fernando Saka afirmó que la cartera «siempre tuvo como objetivo entregar la máxima capacidad de oferta para que las personas pudiesen ir a votar a los lugares de votación», y en ese sentido «a las empresas operadoras se les exigió trabajar el día domingo 19 de diciembre como un día operacional laboral».

«Le hemos solicitado nuevamente a las empresas operadoras un detalle de cada uno de los servicios entregados el día de ayer, esto con el propósito de revisar la situación particular y para aquello tienen 48 horas para respondernos», cerró.

Publicidad

Tendencias