viernes, 28 de enero de 2022 Actualizado a las 02:36

PAÍS

Seremi de Salud confirma nueve casos de Covid-19 en Rapa Nui tras casi 15 meses sin contagios

por 21 diciembre, 2021

Seremi de Salud confirma nueve casos de Covid-19 en Rapa Nui tras casi 15 meses sin contagios
Los contagiados -personas residentes de la isla- provenían de un vuelo, que llegó 15 de diciembre a la zona y que tenía 231 pasajeros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Seremi de Salud Provincial de Rapa Nui confirmó nueve casos de Covid-19 en la isla. Los contagiados -personas residentes- llegaron al territorio a través de un vuelo, en el que iban 231 pasajeros.

"La Seremi de Salud de Isla de Pascua informa que tras el arribo del vuelo que trajo a 231 pasajeros, residentes de Rapa Nui, el pasado 15 de diciembre, se procedió a la fiscalización del aislamiento de cinco días establecida en la Resolución Nº 301 del 29.10.2021 de la Seremi de Salud de Valparaíso", indicó la Seremi en un comunicado.

Tras terminado su periodo de aislamiento, a los pasajeros se les aplicó un test PCR y de antígenos para el SARS-CoV2.

"Una vez concluido este proceso debemos informar que, del total de pasajeros testados, resultaron nueve casos positivos, los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud", explicaron en el comunicado.

Recordemos que en la isla no se registraban casos de Covid-19 desde hace 15 meses. En septiembre del 2020 se detectó el último brote en Rapa Nui.

La autoridades de la isla tenían planeado que en febrero del 2022 se retomaran los vuelos comerciales hacia el territorio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV