Publicidad
Ministra Hutt y problemas de transporte el día de elecciones: «Implementar la ley que obliga que uno tenga el local de votación cerca de la casa sería la solución» PAÍS Crédito: ATON

Ministra Hutt y problemas de transporte el día de elecciones: «Implementar la ley que obliga que uno tenga el local de votación cerca de la casa sería la solución»

En la instancia, los legisladores le plantearon a la ministra la posibilidad de crear un protocolo para eventos como las elecciones masivas. En ese sentido, Hutt dijo que «recojo completamente la sugerencia de hacer un protocolo, más aun, basado en lo que pasó en esta oportunidad». Sin embargo, la titular de Transportes consideró que «implementar la ley que obliga y que dispone que uno tenga el local de votación cerca de la casa y que pueda ir a pie a votar, sería la solución más importante».


La ministra de Transportes, Gloria Hutt estuvo este martes en la comisión temática de la Cámara de Diputados, luego de las críticas a su gestión por los problemas de locomoción que se registraron en varias ciudades del país el domingo, y principalmente en la Región Metropolitana, lo que dificultó el traslado de los ciudadanos a los centros de votación en las elecciones presidenciales.

En la instancia, los legisladores le plantearon a la ministra la posibilidad de crear un protocolo para eventos como las elecciones masivas. En ese sentido, Hutt dijo que «recojo completamente la sugerencia de hacer un protocolo, más aun, basado en lo que pasó en esta oportunidad».

Sin embargo, la titular de Transportes consideró que «implementar la ley que obliga y que dispone que uno tenga el local de votación cerca de la casa y que pueda ir a pie a votar, sería la solución más importante».

«Eso resolvería muy sustantivamente la carga de personas en el sistema de transporte público. Está publicada la ley y aquí lo que falta es implementarla. Eso habría evitado gran parte de los problemas que vimos», dijo Hutt, según declaraciones consignadas por La Tercera.

Por otra parte, la ministra explicó que los problemas del transporte público ese día responde a una mayor participación, más tráfico y menos conductores conductores de micros. «Puede que se haya dimensionado y que estén los buses, pero si no hay conductores -no solo porque no haya disponibles, sino que porque además hay una legislación laboral que impide que las personas trabajen más de dos domingos en el mes- eso restringe la cantidad de personas con las que puede contar el sistema», precisó.

«Yo soy la primera en estar disponible para cualquier crítica que tengamos que hacer. Me parece que si falla el sistema de transporte, tenemos que saber exactamente por qué falló y encontrar las cosas que no se hicieron o que se pudieron hacerse mejor», cerró.

Publicidad

Tendencias