Publicidad
Ministra del Trabajo de España pone como ejemplo a Chile para criticar a la ultraderecha MUNDO Créditos: @NYC_prensa

Ministra del Trabajo de España pone como ejemplo a Chile para criticar a la ultraderecha

«La política no es eso que usted hace aquí, no consiste en insultar y difamar permanentemente al adversario político, la política es algo noble. Creo que ustedes (Vox) deberían de aprender de la elección de Chile y es que las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas», aseveró la ministra del Trabajo y Economía de España, Yolanda Díaz.


Durante su intervención en la Sesión Plenaria del Congreso, la ministra del Trabajo y Economía de España, Yolanda Díaz, se refirió al triunfo del presidente electo, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), por sobre José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) en el balotaje, para criticar a la ultraderecha española.

La vicepresidenta Segunda del Gobierno español estaba exponiendo en el parlamento para enjuiciar las políticas públicas propuestas por Vox. Además, aprovechó para defenderse de los dichos que le propinó la diputada del grupo ultraderechista, Macarena Olona Choclán, quien acusó a la secretaria de Estado de «abandonar a los desempleados de España»«.

Ante este escenario, Diaz aseveró: «La política no es eso que usted hace aquí, no consiste en insultar y difamar permanentemente al adversario político, la política es algo noble. Creo que ustedes (Vox) deberían de aprender de la elección de Chile y es que las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas».

“Les voy a hablar de tres medidas, la 26, 33 y la 70. Ustedes proponen ante lo que está viviendo España, levantar un muro en Ceuta y Melilla. Proponen salir del espacio Schengen, que es casi como salir de la Unión Europea (UE). Y por último, proponen derogar la ley de igualdad de género entre hombre y mujeres”, agregó la titular del Trabajo.

Finalizó su discurso criticando al Grupo Vox por plantear la salida de España de los organismos mundiales: «no solo eso, sino que además en plena pandemia quieren que salgamos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Yo creo que los españoles tienen derecho a saber lo que ustedes defienden. Su intervención es muy clara y desde luego, España es mucho mejor de lo que ustedes definen”.

Video vía Twitter: @NYC_prensa

 

Publicidad

Tendencias