Publicidad
Hieren con perdigones a conductor de camión tras ser atacado por encapuchados en Ercilla: está fuera de riesgo vital PAÍS Crédito: ATON | Foto referencial

Hieren con perdigones a conductor de camión tras ser atacado por encapuchados en Ercilla: está fuera de riesgo vital

Los encapuchados pusieron una camioneta en medio de la ruta y luego la quemaron para crear una barricada. Después trataron de detener el camión, pero el conductor se opuso, por lo que comenzaron a disparar, recibiendo impactos de perdigones en su hombro izquierdo.


Un conductor de camión resultó herido con perdigones luego que fuera atacado por encapuchados que trataron de detener su auto en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

De acuerdo a información preliminar consignada por Emol, los encapuchados pusieron una camioneta en medio de la ruta y luego la quemaron para crear una barricada. Después trataron de detener el camión, pero el conductor se opuso, por lo que comenzaron a disparar, recibiendo impactos de perdigones en su hombro izquierdo.

Al respecto, el delegado presidencial de La Araucanía, Víctor Manoli dijo que la víctima fue trasladada hasta el Cesfam de Ercilla y posteriormente al Hospital de Victoria. El sujeto está fuera de riesgo vital.

«Fue incendiada una camioneta donde viajaban algunos individuos a rostro cubierto. Detuvieron la camioneta, la atravesaron, la incendiaron y posteriormente trataron de detener un camión, y al no detenerse el camión le dispararon, impactando los perdigones en el hombro izquierdo (…) Gracias a dios no tuvimos que lamentar graves consecuencias», dijo Manoli.

La autoridad regional cree que este hecho podría tratarse de una «maniobra distractiva», ya que se están combatiendo dos incendios forestales en la zona.

Publicidad

Tendencias