Publicidad
Abogado de caso George Floyd representará a la familia de Valentina Orellana, joven chilena muerta en tiroteo en EEUU PAÍS Crédito: Getty Images

Abogado de caso George Floyd representará a la familia de Valentina Orellana, joven chilena muerta en tiroteo en EEUU

Ben Crump es un reconocido abogado de derechos civiles que representó a la familia de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un agente de la policía en Minneapolis en 2020, cuyo caso originó una serie de protestas en EEUU y alrededor del mundo.


Conmoción en Estados Unidos causó la muerte de la chilena Valentina Orellana Peralta, de 14 años, quien falleció producto de una bala de la policía norteamericana disparada el pasado 23 de diciembre durante un operativo en una tienda en Los Ángeles.

El objetivo de la familia es la justicia estadounidense condene al autor del disparo. Por eso, recurrieron a los servicios de Ben Crump, abogado que participó en el icónico caso de George Floyd.

Crump es un reconocido abogado de derechos civiles que representó a la familia de George Floyd, el hombre afroamericano que fue asfixiado por un agente de la policía en Minneapolis en 2020, cuyo caso originó una serie de protestas en EEUU y alrededor del mundo.

Soledad Peralta, madre de Valentina, señaló que «era nuestra pequeña hija, estaba llena de alegría, tenía grandes sueños para su futuro, le quedaba mucha vida por vivir. Estábamos juntas en North Hollywood, en un probador de ropita para navidad”.

Por otra parte, Juan Pablo Orellana, el padre, añadió que «me queda el consuelo de ir a despedirme, de enterrarla acá, donde siempre ella dijo: ‘este es el país de los sueños, de los sueños hecho justicia’. El único sueño que fue es ahora dejarla bajo tierra, eso es lo concreto. No hay palabra que consuele este momento para nosotros”.

Publicidad

Tendencias