Publicidad
Se prepara el legado del Presidente Piñera: Gobierno destacó logros legislativos de su gestión PAÍS Crédito: ATON

Se prepara el legado del Presidente Piñera: Gobierno destacó logros legislativos de su gestión

El Presidente SebastIán Piñera fue reconocido por el ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, quien hizo un positivo balance sobre los logros legislativos durante estos últimos cuatro años y agregó que aun pueden lograr más.


Menos de tres meses faltan para que el Presidente Sebastián Piñera entregue el mando a su sucesor, Gabriel Boric y se despida así de su segundo ciclo presidencial. Por lo cual, desde el gobierno ya comienzan con los balances finales de su administración.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, fue uno de los que comenzó a destacar el legado de la administración Piñera, recordando el despacho de un 54% de las iniciativas del Ejecutivo en el Congreso, dentro de las cuales se encuentran, principalmente, medidas económicas.

Por otro lado, el subsecretario de la cartera, Máximo Pavez, también valoró que las medidas por el Covid-19 fueran tramitadas de manera rápida, tales como el IFE laboral.

Ossa agregó que aún falta tiempo para que finalice el periodo presidencial, por lo que se pueden sumar más proyectos.»Es cierto que queda un mes legislativo, pero tenemos mucha esperanza, mucha fuerza. Mucha convicción de que vamos a poder sacarle mucho trote a estas semanas», señaló. Bajo la misma linea, se mostró decidido a implementar una ley que regule el precio del gas y que seguirán las recomendaciones de la Fiscalia Nacional Económica.

Publicidad

Tendencias