jueves, 27 de enero de 2022 Actualizado a las 11:35

PAÍS

Ministro Delgado responde a última critica de Elisa Loncon como presidenta de la Convención: "El Gobierno ha respetado cada punto"

por 4 enero, 2022

Ministro Delgado responde a última critica de Elisa Loncon como presidenta de la Convención:

Crédito: ATON

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado respondió a las críticas que efectuó la saliente presidenta de la Convención, Elisa Loncon en su discurso de salida, en donde aseguró que el Gobierno había sido un "obstáculo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las palabras de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon en donde tildaba al Gobierno como un "obstáculo" durante su último discurso en su cargo.

"Desafortunadamente tuvimos que lidiar con mezquindades de parte del poder constituido. A pesar de ser un mandato constitucional, el Gobierno saliente fue un obstáculo", aseveró.

Estas palabras no cayeron nada bien en el gobierno y fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien respondió al emplazamiento. "La verdad es que yo no veo cuál pueda ser el obstáculo y yo la verdad es que dejaría de lado esas declaraciones un tanto pequeñas a ratos de que el Gobierno ha puesto obstáculos", señaló.

Tras las críticas, puso paños fríos y aseguró que hay que dejar la "calculadora pequeña". "Yo trataría e invitaría a que creo que es lo que quiere la mayoría de los chilenos, es a tener una mirada de futuro, de cuáles van a ser las consideraciones de la nueva Constitución, tener debates serios, tener debates que estén a la altura", concluyó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV