Publicidad
Senadora Yasna Provoste emplaza al Gobierno y llama a suspender proceso de licitación del litio PAÍS Crédito: ATON

Senadora Yasna Provoste emplaza al Gobierno y llama a suspender proceso de licitación del litio

La parlamentaria manifestó su rechazo y adelantó el ingreso de una ley para prohibir la licitación de contratos de concesión del litio a privados en los tres meses anteriores al traspaso de un gobierno.


Más actores de la oposición se han sumado a las criticas por la nueva licitación del litio. Sumado al diputado Gastón Saavendra (PS), ahora la senadora DC y ex candidata a la presidencia, Yasna Provoste, exigió al gobierno suspender el proceso de licitación e ingresará una ley que regule los contratos privados de concesión en los primeros 90 días anteriores a la llegada de un nuevo Gobierno.

La integrante de la comisión de minería manifestó que desde octubre del año pasado han estado planteando sus dudas respecto del nuevo proceso de licitación de litio.

«Este gobierno, al igual que la dictadura, hasta el último día trata de privilegiar a sus amigos», aseveró. Por otro lado, hizo un llamado al gobierno para que «acoja» el planteamiento del Presidente electo de detener la licitación.

Bajo la misma línea, la senadora Provoste mencionó el ingreso de un proyecto de ley para un mayor rol estatal en el aprovechamiento y explotación del recurso. «Ingresamos un proyecto de ley, que en el día de hoy le hemos pedido a la mesa del Senado que le de prioridad y que es la creación de la Empresa Nacional del Litio», concluyó.


Publicidad

Tendencias