sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

MERCADOS

Diputados UDI ofician al Sernac para que realice estudio sobre contenido de bolsas de alimentos: "Cada vez traen más aire"

por 5 enero, 2022

Diputados UDI ofician al Sernac para que realice estudio sobre contenido de bolsas de alimentos:
“Cuando compramos un producto de estos, como papas fritas, por ejemplo, nos vamos con la imagen de que viene lleno por el tamaño del empaque, pero en la realidad están hasta la mitad o un poco más de la mitad del envase y por el mismo precio”, señalaron los diputados de la UDI Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de la UDI Cristhian Moreira y Enrique van Rysselberghe oficiaron al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que realice un estudio respecto al contenido de las bolsas de alimentos.

Según detallan los parlamentarios, los envases “cada vez traen más aire” que el producto mismo, lo que ya se está estudiando en países como Japón.

“Cuando compramos un producto de estos, como papas fritas, por ejemplo, nos vamos con la imagen de que viene lleno por el tamaño del empaque, pero en la realidad están hasta la mitad o un poco más de la mitad del envase y por el mismo precio”, señalaron los legisladores.

En ese sentido, agregaron que “en el caso de la comida, como consumidores, nos dejamos guiar por el tamaño de la bolsa y no por el peso del producto. Pocos hacen la labor de leer con cuidado las etiquetas y ver el contenido real, así como pasa en todas partes del mundo, quienes ya se están haciendo cargo de la situación”.

Por esto, le piden al Sernac que realice un estudio, ya que “la gente tiene derecho a comprar el gramaje que dice la bolsa del producto y no pagar por algo que no cumple con ese estándar”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV