Publicidad
Balance Covid-19 reporta nueva cifra histórica de 14.757 casos nuevos, 18 fallecidos registrados y 12,9% de positividad PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance Covid-19 reporta nueva cifra histórica de 14.757 casos nuevos, 18 fallecidos registrados y 12,9% de positividad

«Estamos evidenciando cada día un nuevo récord de contagios y debemos detenerlo» sostuvo la ministra de Salud, María Teresa Valenzuela, quien llamó a extremar medidas de autocuidado. El previo récord había sobrepasado los 9.400 casos el fin de semana pasado, cinco días después, la cifra ascendió a los 14.700.


Por segunda vez en menos de una semana, se han alcanzado cifras históricas en el país en la pandemia del Covid-19, llegando a ser la más alta hasta ahora. Según el reporte diario del Ministerio de Salud, durante las últimas 24 horas, los casos nuevos asociados al Covid-19 llegaron al récord de 14.757. En los decesos se registraron 18 fallecidos por causa del virus y la positividad subió al 12,9%, a nivel nacional, 48.201 son los pacientes que siguen en etapa activa.

De acuerdo al balance de hoy, de los 14.757 casos nuevos, 8.094 corresponden a personas sintomáticas y 2.166 no presentan síntomas. Además, se registraron 4.497 PCR Positivos que no fueron notificados.

Durante toda la pandemia, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país sobrepasan la cifra de 1.930.000 pacientes. De ese total, los casos recuperados son aproximadamente 1.840.000. Y el número total de fallecidos bordea casi los 40 mil.

A la fecha, 410 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 316 están con apoyo de ventilación mecánica. Según la Red Integrada de Salud, existe un total de 282 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 102.755 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 28.862.257 analizados y registrados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 12,9% y en la Región Metropolitana es de 13,53%.

Como lo han dado a conocer las tomas de muestras, las regiones con mayor positividad en las últimas semanas siguen siendo Tarapacá, Antofagasta, Arica y Parinacota, y Magallanes.

A través de un video emitido en Twitter, la autoridad del Ministerio de Salud, María Teresa Valenzuela, pide nuevamente extremar las medidas de autocuidado:

«Estamos evidenciando cada día un nuevo récord de contagios y debemos detenerlo. Para eso le pido a toda la ciudadanía colaboración, que se cuide y tome todas las medidas de autocuidado. Es fundamental, el uso correcto en todo momento de la mascarilla quirúrgica, el frecuente lavado de manos, el distanciamiento físico y la ventilación constante. Todas las personas COVID positivas serán notificadas por la autoridad sanitaria, quien evaluará su fuente de contagios y posibles casos secundarios, para realizar en caso de requerir el estudio de brotes generados según criterios estipulados».

Publicidad

Tendencias