Publicidad
A actualizar el código QR: vencen Pases de Movilidad descargados antes de agosto de 2021 PAÍS Crédito: Aton

A actualizar el código QR: vencen Pases de Movilidad descargados antes de agosto de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que «quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto, tienen su código QR vigente; aquellos que lo hicieron antes de ese mes, deben descargarlo nuevamente», aseguró la autoridad sanitaria,


Hoy es el último día de funcionamiento que tendrán los antiguos códigos QR de los Pases de Movilidad luego de que se estableciera que quienes lo tienen descargado antes del mes de agosto de 2021 deberán actualizarlo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que «quienes hayan descargado su Pase de Movilidad luego del mes de agosto, tienen su código QR vigente, aquellos que lo hicieron antes de ese mes, deben descargarlo nuevamente porque, a lo mejor, recibieron la tercera dosis y figuran con una ausencia», sostuvo.

La autoridad sanitaria detalló que el objetivo de la medida es «robustecer la seguridad digital de las personas y su esquema de vacunación de Covid-19», agregó.

Desde este lunes 31 de enero, todas las personas que, pasados seis meses desde su última inoculación, no hayan recibido la tercera dosis, figurarán como rezagados en los registros del Ministerio de Salud.

Para actualizar el Pase de Movilidad, el ministro Paris señaló que «para corroborar si tu QR vence el 31 de enero, debes escanearlo y, si te sale un mensaje de aviso de que va a expirar, debes actualizarlo», explicó.

Para esto, en el sitio mevacuno.gob.cl se debe iniciar sesión con la ClaveÚnica o con el número de serie de la cédula de identidad, pinchar en la sección «mis vacunas», en donde se desplegará el esquema completo de vacunación junto al nuevo código QR para su descarga.

En el caso de las personas mayores de 70 años, podrán utilizar su Tarjeta de Vacunación junto a su documento de identidad como alternativa al documento.

Publicidad

Tendencias