Publicidad
Dirección Meteorológica advirtió tormentas eléctricas en la cordillera de Arica, Tarapacá, Coquimbo y Atacama PAÍS Crédito: Agencia Uno

Dirección Meteorológica advirtió tormentas eléctricas en la cordillera de Arica, Tarapacá, Coquimbo y Atacama

Meteorología avisó pronóstico sobre fenómenos climáticos en la zona norte del país que tendrían lugar en la cordillera de las regiones de Arica y Tarapacá, y más abajo, hacia Coquimbo y Atacama, desde el pasado domingo 30 al 2 de febrero aproximadamente.


La Dirección Meteorológica de Chile emitió dos avisos por probables tormentas eléctricas en la zona norte del país. El primero abarcaría la cordillera de las regiones de Arica y Tarapacá.

De acuerdo a la entidad, el fenómeno climático comenzó a manifestarse durante la tarde de ayer domingo y se pronostica que llegaría a su fin la noche de este miércoles 2 de febrero. Según Meteorología, si suceden, las descargas se producirían preferentemente durante la tarde y noche del periodo mencionado.

Por otro lado, el segundo aviso también incluye la cordillera, pero en las regiones de Atacama y Coquimbo. La dirección estima que para esta zona las probables tormentas podrían comenzar la tarde de este lunes y terminar la noche de mañana, martes.

Publicidad

Tendencias