Publicidad
Minsal da a conocer calendario de vacunación para semana del 31 de enero al 6 de febrero PAÍS Crédito: Aton

Minsal da a conocer calendario de vacunación para semana del 31 de enero al 6 de febrero

El ministerio de Salud informó el cronograma de inoculación correspondiente a la semana de este lunes 31 de enero y el domingo 6 de febrero. El proceso corresponde a la cuarta dosis para funcionarios del área de la salud y personas inmunocomprometidas. La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, adelantó que también se vacunará en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).


El ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 correspondiente a la semana de este lunes 31 de enero y el domingo 6 de febrero.

Los funcionarios del área de la salud y las personas inmunocomprometidas, que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre, podrán recibir la cuarta dosis. Mientras tanto, la tercera dosis continuará aplicándose a personas mayores de 12 años de edad.

De esta forma, pacientes en diálisis (hemo o peritoneo), con trasplantes de órgano solido y precursores hematopoyéticos, pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal) y personas con enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas, podrán ser inoculados a partir de esta semana.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que este lunes 31 de enero, comenzará también la inoculación de la cuarta dosis en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

«Estamos trabajando incansablemente para controlar esta nueva ola de Covid-19 y esperamos la colaboración de toda la ciudadanía», concluyó la autoridad sanitaria.

Publicidad

Tendencias