Publicidad
Futura ministra del Deporte desestima denuncias de maltrato laboral en su contra: «No existen tales actos» PAÍS Crédito: Aton

Futura ministra del Deporte desestima denuncias de maltrato laboral en su contra: «No existen tales actos»

A pesar de que Alexandra Benado denegó las acusaciones originadas en su contra luego de su nombramiento como ministra del Deporte, de todas formas aseguró que «si alguien se sintió ofendido por alguna actitud en el trabajo, ofrezco disculpas».


La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a la polémica que causó su nombramiento en la cartera,  lo que terminó con distintas acusaciones de maltrato laboral en su contra.

Luego de que se diera a conocer que Benado sería parte del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, algunos trabajadores de Londres 38 señalaron que sufrieron malos tratos por parte de la próxima ministra mientras desempeñaba sus labores en dicha institución.

La denuncia, que se dio a conocer a través de redes sociales, provocó que el directorio de Londres 38 emitiera un comunicado indicando que «hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para enfrentar los conflictos laborales».

En estos últimos días y en desmedro de la primera declaración, la institución señaló que el «proyecto no ha estado exento de errores, dificultades, conflictos y tensiones que hemos buscado afrontar a través de diversos procesos internos».

En la misma línea y en una entrevista con Radio ADN, la futura ministra se refirió a las acusaciones en su contra. «Las relaciones laborales nunca son fáciles y en los ambientes uno tiene temas complejos que resolver, especialmente en los sitios de memoria. Trabajar con los Derechos Humanos en Chile es muy difícil y sobre todo post estallido social», aseveró.

De la misma forma, Benado desestimó las denuncias recibidas. «Siempre hay relaciones complejas por las sensibilidades. Pero Londres 38 ya se aclaró, no existen tales actos. Sin embargo, si alguien se sintió ofendido por alguna actitud en el trabajo, ofrezco disculpas», concluyó.

Publicidad

Tendencias