Publicidad
Encuentran el cuerpo sin vida de joven extraviado hace tres semanas en Cochamó PAÍS Crédito: Aton

Encuentran el cuerpo sin vida de joven extraviado hace tres semanas en Cochamó

Héctor Astete Ortiz, de 25 años, había sido visto con vida por última vez el 13 de enero, día en que se le perdió el rastro. Carabineros declaró que el lugar donde fue encontrado «era de extraordinaria complejidad», en un cerro a 1.300 metros de altura.


Tres semanas de exhaustivas búsquedas llegaron a su fin luego de que se encontrara el cuerpo sin vida de Héctor Astete Ortiz en el sector de Cerro Arcoíris en Cochamó.
El joven de 25 años de edad llevaba desaparecido desde el jueves 13 de enero, último día donde fue visto con vida mientras realizaba trekking en la zona de la Región de Los Lagos.
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue, comentó los detalles de su descubrimiento. «El día de hoy, alrededor de las 13:00 horas, los carabineros operadores de drones de la IX Zona-Araucanía, hicieron hallazgo de una prenda de vestir, específicamente unos calcetines que se encontraban a alrededor de 1.300 metros de altura -lo que hemos definido como la ‘cota 1300’ del Cerro Arcoíris», aseveró.
Tras el suceso, el oficial indicó que un helicóptero de Carabineros de Los Lagos «trasladó a personal del GOPE y a militares hasta el sector de este hallazgo».
«Se tomó contacto con la familia y se le hizo saber nuestro pesar. Teníamos la esperanza de poder encontrarlo con vida, aunque sabíamos que no era fácil. Los carabineros del GOPE y la Patrulla de Alta Montaña hicieron lo inalcanzable por encontrarlo», señaló el prefecto. Tras esto, puso énfasis en que el lugar donde se encontró el cuerpo «era de extrema complejidad».
El fiscal Marcelo Maldonado manifestó que «el cuerpo de la víctima estaba en el sector donde se estaban realizando las labores de rastreo».
«La familia de la víctima ya fue informada del hallazgo y está siendo apoyada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos», agregó.
El rescate del cuerpo se realizará en horas de este jueves, donde será trasladado al Servicio Médico Legal para determinar su causa de muerte.
Publicidad

Tendencias