Publicidad
PDI realizó control masivo a extranjeros en Arica: 304 personas denunciadas por ingresar ilegalmente al país PAÍS Crédito: PDI Arica

PDI realizó control masivo a extranjeros en Arica: 304 personas denunciadas por ingresar ilegalmente al país

En total fueron 620 los fiscalizados en el control y 43 de estos registraban antecedentes policiales. Entre los 304 denunciados, 284 corresponden a personas que ingresaron de forma clandestina al país.


La Policía de Investigaciones PDI, realizó un operativo de control masivo destinado a la población extranjera en Arica, el que culminó con la fiscalización de 620 personas, de las cuales 304 fueron denunciadas, en su mayoría, por ingresar ilegalmente al país.

«Como región, hace bastante tiempo que con la Jefatura de Migraciones y Policía Internacional estamos haciendo estas fiscalizaciones; como muestra de eso el 2020 tuvimos 2.500 denuncias, el 2021 terminamos con 6.600 y este año, ya llevamos más de mil denuncias», sostuvo la jefa regional, prefecta inspectora Claudia Domínguez.

En el procedimiento participaron más de 200 detectives y tuvo una duración de dos días, viernes y sábado. Se realizó en diversos sectores, como Rodoviario y cerro Chuño. En total fueron 620 fiscalizados en el control y 43 de estos registraban antecedentes policiales. De los 304 denunciados, 284 corresponden a personas que ingresaron de forma clandestina al país, por lo que se les confeccionó una tarjeta de extranjero infractor, quedando sometidos a régimen de firma y fueron denunciados a la autoridad administrativa.

Además, en el proceso también hubo cuatro detenidos: dos de nacionalidad venezolana por agresión a funcionarios policiales, un chileno por microtráfico de drogas y un ecuatoriano por mantener una orden de aprehensión pendiente.

 

Publicidad

Tendencias