Publicidad
Accidente de taxibus dejó a ocho personas lesionadas en la ruta Concepción-Florida PAÍS Crédito: 24horas

Accidente de taxibus dejó a ocho personas lesionadas en la ruta Concepción-Florida

El volcamiento de un taxibus de la línea los libertadores, fue en el puento 1 y 2 de la ruta entre Concepción y Florida, en la región de Bío Bío. Siete de las personas que iban en el transporte fueron rescatadas de forma rápida por Bomberos y vecinos, la octava persona un químico farmacéutico de la Dirección de Administración de Salud Municipal de Florida, quedó atrapado y tras cerca de una hora fue socorrido por personal médico.


Un taxibus se volcó en la ruta que una Concepción a la comuna de Florida y dejó ocho personas lesionadas, a la altura del Puente 1 y 2. El vehículo era de la línea Los Libertadores.

En el suceso, testigos señalaron que el transporte podría haber tenido algún tipo de falla mecánica dado a que empezó a hacer movimientos en zigzag. Según informó TVN Red Bío Bío, el bus desplazaba principalmente a funcionarios municipales y algunos civiles.

Tras el accidente, una retroexcavadora acudió al lugar para levantar el vehículo y evacuarlo. Posteriormente, en el rescate se sacaron rápidamente a siete, gracias a la ayuda de los voluntarios de Bomberos de la 5° Compañía de Concepción y vecinos que se aproximaron al accidente.

La octava persona, quien sería el químico farmacéutico de la Dirección de Administración de Salud Municipal de Florida, quedó atrapado y tras cerca de una hora fue socorrido por personal médico. El profesional fue trasladado hasta el hospital clínico regional de Concepción, esperando ser derivado a su mutual correspondiente.

 

Publicidad

Tendencias