Publicidad
Futura ministra Yarza y vuelta de la presencialidad en establecimientos: «Tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Futura ministra Yarza y vuelta de la presencialidad en establecimientos: «Tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya»

La próxima ministra de Salud, María Begoña Yarza, se refirió respecto de la vuelta a las clases presenciales que se vivirá desde el miércoles 2 de marzo. Al respecto, señaló que «lo más probable es que posterior al 11 de marzo, el Ministerio de Educación, que lidera ese proceso, con nuestro apoyo y con los equipos técnicos que nos acompañan, tendrá una opinión acerca de los temas de retorno». “Tenemos un equipo muy bueno», añadió.


En el marco del primer encuentro bilateral entre las autoridades salientes y entrantes del Ministerio de Salud, que reunió al ministro Enrique Paris con su sucesora en el cargo, María Begoña Yarza, con la finalidad de iniciar el traspaso de información de la cartera, a 16 días del cambio de mando el 11 de marzo, se analizó la medida que busca establecer el retorno presencial obligatorio a las salas de clases en los distintos centros educacionales.

Luego de más de una hora de reunión, ambos destacaron el carácter «republicano» de la actividad, en la que estuvieron presentes los futuros subsecretarios, Cristóbal Cuadrado (Salud Pública) y Fernando Araos (Redes Asistenciales).

«Orgullosa del Estado de Chile por este importante paso. Nuestros equipos quedaron coordinados para que sea un buen traspaso. Este es el inicio de un gran proceso», aseveró Yarza.

Tras ser consultada sobre el retorno a las clases presenciales en los establecimientos educacionales del país, la doctora aseguró que están llevando a cabo las coordinaciones correspondientes con el próximo ministro de Educación, Marco Ávila (RD), para definir las futuros pasos a seguir».

“Tenemos un equipo muy bueno y este equipo que lideran nuestros dos subsecretarios ya ha mantenido conversaciones con las próximas autoridades de Educación. Estamos trabajando hace semanas”, detalló.

“Lo más probable es que posterior al 11 de marzo, el Ministerio de Educación, que lidera ese proceso, con nuestro apoyo y con los equipos técnicos que nos acompañan, tendrá una opinión acerca de los temas de retorno”, agregó.

Asimismo, la pediatra manifestó su opinión personal respecto al tema, afirmando que el retorno a las aulas debe concretarse de forma urgente.

“A mí en lo particular, como pediatra, me parece que no hay ninguna duda que tenemos que hacer un retorno seguro, pero un retorno ya. Así que en eso estamos y los subsecretarios están trabajando ya”, concluyó.

Publicidad

Tendencias