Publicidad
Las acciones europeas se hunden ante el nerviosismo por Ucrania y débiles ganancias MERCADOS Crédito: Reuters

Las acciones europeas se hunden ante el nerviosismo por Ucrania y débiles ganancias

Los precios del petróleo volvieron a superar los 100 dólares por barril y el oro, los bonos y el dólar subieron, ya que los inversores huyeron a activos de refugio.


Las bolsas europeas cayeron el martes, iniciando marzo con una nota sombría debido a la debilidad de los reportes de ganancias de empresas y el nerviosismo por la crisis en Ucrania, luego de que Rusia continuó con su ataque después de que conversaciones de alto el fuego entre los dos países no lograron un avance.

Los precios del petróleo volvieron a superar los 100 dólares por barril y el oro, los bonos y el dólar subieron, ya que los inversores huyeron a activos de refugio.

El índice de referencia italiano .FTMIB se hundió un 4,1% y los bancos .SX7E perdieron un 6,8%, mientras que la caída de los valores de lujo hizo que el CAC 40 francés .FCHI cayera un 3,9% a mínimos de más de cinco meses

Los índices ahondaron en sus recientes pérdidas mientras Rusia lanzaba misiles a ciudades ucranianas después de que las conversaciones de alto el fuego entre Rusia y su vecino del sur no llegaron a un acuerdo el lunes.

Los mercados bursátiles de todo el mundo se desplomaron el lunes después de que Occidente impuso duras sanciones a Rusia, entre ellas la de impedir que su banco central use su fondo de reserva de divisas de 630.000 millones de dólares.

«Para Europa, los riesgos a la baja superan a los alcistas en este momento, ya que el conflicto sigue en marcha (…) La confianza va a seguir estando deprimida», dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cayó un 1,7%, pero el repunte de los sectores sanitario .SXDP y minero .SXPP contribuyó a limitar las pérdidas.

El sector de viajes y ocio .SXTP fue el que más cayó, un 7,5%, tras los decepcionantes resultados del grupo de apuestas Flutter FLTRF.I.

Publicidad

Tendencias