Publicidad
Acusaciones delitos sexuales contra estudiantes del Liceo Lastarria: Fiscalía inicia diligencias tras presentación de denuncia BRAGA Crédito: Agencia Uno

Acusaciones delitos sexuales contra estudiantes del Liceo Lastarria: Fiscalía inicia diligencias tras presentación de denuncia

Un grupo de estudiantes secundarias llegaron la tarde de este jueves a las afueras del Liceo Lastarria, ubicado en Providencia. Acusaron que alumnos de ese recinto mantenían un grupo de WhatsApp donde habrían compartido imágenes íntimas de ellas sin su consentimiento.


La tarde de este jueves, alumnas del Liceo 1, Liceo 7 y Liceo Tajamar llegaron hasta el Liceo Lastarria, ubicado en Providencia, acusando que alumnos de ese recinto mantenían un grupo de WhatsApp donde habrían compartido imágenes íntimas de ellas sin su consentimiento. Al respecto, la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Oriente ordenó las primeras diligencias del caso.

«Hoy (jueves) en horas de la tarde, a raíz de una denuncia de daños en un colegio en al comuna de Providencia, se recibió una segunda denuncia por el posible delito almacenamiento y distribución del pornografía infantil. Además de amenazas en contra de menores de edad», señalaron desde el Ministerio Público.

También te puede interesar: 

  • Secundarias se manifiestan por filtración de fotos íntimas sin su consentimiento

«A raíz de lo anterior, se dispuso la concurrencia de personal de Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) con el objeto de llevar a cabo las primeras diligencias para indagar las denuncias realizadas tanto por el colegio como por la Municipalidad de Providencia», agregaron.

  • Fiscalía anuncia inicio de diligencias.

Video vía Twitter: @fiscaliaoriente

Acusaciones y reacción de Matthei

Según acusaron las escolares, en el grupo de Whatsapp que tenían algunos estudiantes del Liceo Lastarria, llamaban a agredir y violar a alumnas -de las que compartían las fotos explícitas-.

Los antecedentes llegaron a la Municipalidad de Providencia. Su alcaldesa, Evelyn Matthei, anunció la presentación de una querella.

“Este hecho nos ha causado una rabia infinita y vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas; sean mayores o menores de edad, no nos importa. Lo que tiene que entender todo hombre en Chile que la violencia contra la mujer va a ser sancionada de forma brutal”, sostuvo la edil.

“Los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender son constitutivos de delito. Por lo tanto, procuraremos que se ejerzan las acciones legales correspondientes”, añadió.

Publicidad

Tendencias