Publicidad
Onemi establece en 42 las familias afectadas que se encuentran en albergues por lluvias en Calama PAÍS Crédito: Agencia Uno

Onemi establece en 42 las familias afectadas que se encuentran en albergues por lluvias en Calama

La Onemi cifró en 42 las familias afectadas con daños en sus viviendas tras intensas lluvias en la ciudad de Calama. Las precipitaciones provocaron inundaciones y filtraciones en techumbres de diversos centros de salud en la comuna, por lo que se suspendió su atención para evaluar los daños a la infraestructura. Varios establecimientos se han visto afectados en sus accesos por inundaciones, por lo que las autoridades regionales determinaron la suspensión de clases hasta el viernes 18 de marzo para evaluar la situación. 


Intensas lluvias registradas en la ciudad de Calama han dejado, hasta el momento, un total de 42 familias que se han visto afectadas con daños en sus viviendas provocadas por la situación meteorológica. Según informó la Dirección Regional de Onemi Antofagasta, las personas ya están siendo evaluadas por personal municipal. La mayoría de familias se encuentra en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez A-27, tras ser habilitado como albergue para los damnificado.

Las precipitaciones provocaron inundaciones y filtraciones en los techos de diversos centros sanitarios de la comuna, por lo que se suspendió su atención para realizar una evaluación de la estructura. Otro de los lugares que se han visto más afectados, es el aeropuerto El Loa, donde las filtraciones causaron inundaciones en su interior, pero de todas formas, opera con normalidad.

Diversos establecimientos educacionales se mantienen afectados en sus techos y accesos debido a las inundaciones, por lo que el Director Regional de Onemi Antofagasta, Ricardo Munizaga, señaló que las autoridades regionales decidieron suspender las clases hasta este viernes 18 de marzo en los colegios municipales de Calama, con la finalidad de evaluar la infraestructura de los recintos y repararlos en caso de ser necesario.

Asimismo, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta canceló la Alerta Temprana Preventiva establecida desde el 11 de marzo en la zona debido «al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que la originaron». Por lo que se espera que, paulatinamente, se den de baja todas las Alertas cuando la situación meteorológica así lo permita.

Publicidad

Tendencias