Publicidad
Conmemoración al Abrazo de Maipú: Presidente Gabriel Boric visitará Argentina el 5 de abril PAÍS Crédito: Agencia Uno

Conmemoración al Abrazo de Maipú: Presidente Gabriel Boric visitará Argentina el 5 de abril

En los que será su primer viaje oficial, el Presidente Gabriel Boric visitará el país trasandino para reunirse con el mandatario argentino, Alberto Fernández. El viaje, que se realizará el próximo cinco de abril, en conmemoración al «Abrazo de Maipú», buscará estrechar los lazos comerciales entre Chile y Argentina. El presidente Boric aseguró que no solo será un encuentro «que tenga relación con el dinero». «Queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro», comentó. «Le he pedido que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior», agregó. 


Argentina será el destino del primer viaje oficial que realizará el Presidente de la República, Gabriel Boric, donde se reunirá con el mandatario trasandino, Alberto Fernández con la finalidad de estrechar las relaciones diplomáticas y acuerdos económicos.

Según contó a Cooperativa la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, la visita se realizará el próximo cinco de abril, enmarcándose en una nueva conmemoración del «Abrazo de Maipú», ocurrido en la misma fecha pero de 1818.

Cabe destacar que Fernández fue uno de los jefes de Estado extranjeros que estuvo presente en la ceremonia de cambio de mando el pasado 11 de marco. Además, sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Boric luego del evento.

El Presidente Gabriel Boric aseguró que una de las principales razones del viaje no es sólo por materias económicas, sino que también culturales.

«Queremos hacer de éste no sólo un encuentro que tenga relación con el dinero en el sentido del intercambio comercial, sino también con cultura, que es algo que compartimos con Argentina y donde tenemos muchísimo que aprender el uno del otro», dijo.

«Le he pedido que no sea solo a Buenos Aires, sino que visitemos una provincia del interior», concluyó

Publicidad

Tendencias