Publicidad
Ricardo de Tezanos Pinto renunció a la presidencia de BancoEstado MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ricardo de Tezanos Pinto renunció a la presidencia de BancoEstado

El ingeniero comercial había sido designado en finales de ese año en reemplazo de Sebastián Sichel, quién también abandonó el cargo para buscar ser Presidente de Chile, sin éxito. «Motivos personales» lo llevaron a dimitir. Hoy será su último día en el cargo, por lo que será subrogado por el actual vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Correa González. 


Ricardo de Tezanos Pinto renunció a la presidencia de BancoEstado, según información de la entidad a la Comisión para el Mercado Financiero mediante un Hechos Esencial.

El documento sostiene que el jefe directivo dio a conocer su decisión a través de una carta al ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien se la comunicó al Presidente de la República, Gabriel Boric. De Tezanos aludió su determinación a «motivos personales», por lo que no hay mayor claridad sobre las razones de su dimisión.

El ingeniero comercial había sido designado en el cargo el 21 de diciembre del 2020, durante el gobierno de Sebastián Piñera, en reemplazo de Sebastián Sichel, quién emprendió una fallida carrera presidencial.

De esa forma, Ricardo de Tezanos ejercerá la presidencia del BancoEstado hasta hoy. Una vez finalice su periodo, el actual vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Correa González, será el presidente subrogante hasta que el consejo directivo nombre a otra persona en el puesto.

Publicidad

Tendencias