Publicidad
Oposición reacciona a urgencia en proyecto de amnistía: «El Gobierno quiere hacerse cómplice“ PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición reacciona a urgencia en proyecto de amnistía: «El Gobierno quiere hacerse cómplice“

Luego del anuncio del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, en donde señaló que le darán suma urgencia al proyecto de ley sobre amnistía a los presos del estallido, la oposición condenó la noticia y aseguró que harán todo lo posible para frenar la medida. «Parece inaceptable que mientras el Gobierno, a través del ministro Grau, le pide perdón precisamente a los habitantes de la zona cero, a los locatarios que han sufrido incendios, saqueos, bombas molotov, el ministro Jackson esté impulsando una ley de indulto a los delincuentes que han producido precisamente esa violencia y ese sufrimiento», sostuvo el senador Cruz-Coke. Por otro lado, el diputado Andrés Longton, manifestó que se «continúa con esta sensación de impunidad». 


El ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, junto a la senadora Fabiola Campillai, anunció que el Gobierno pondrá suma urgencia al proyecto de amnistía a los presos del estallido. Tras la noticia, la oposición no demoró en condenar la medida, aludiendo a la visita del ministro de Economía, Nicolás Grau, a locatarios de la zona cero, en donde les pidió perdón a los vecinos afectados por los disturbios y destrozos en el sector.

El senador Iván Moreira, jefe de la bancada UDI, sostuvo que el Gobierno está dando un premio a «delincuentes y violentistas».

«El Gobierno, obligado por la extrema izquierda, pone urgencia a un proyecto de ley que no cuenta con los votos necesarios en el Senado para su aprobación, dado que este sería un verdadero premio para los delincuentes y violentistas del estallido social», expresó. «En el propio oficialismo hay distintas miradas, porque sería una señal de impunidad», agregó.

Por otro lado, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, lanzó sus dardos al ministro Grau y anunció que pondrán «toda la fuerza del mundo para no revictimizar a esos vecinos».

«Parece inaceptable que mientras el Gobierno, a través del ministro Grau, le pide perdón precisamente a los habitantes de la zona cero, a los locatarios que han sufrido incendios, saqueos, bombas molotov, el ministro Jackson esté impulsando una ley de indulto a los delincuentes que han producido precisamente esa violencia y ese sufrimiento», manifestó.

«No aceptaremos esto y vamos a pelear con toda la fuerza del mundo para no revictimizar a esos vecinos, a esos locatarios, a esos emprendedores que han sufrido un verdadero infierno desde el 18 de octubre en adelante y del cual hoy el Gobierno quiere hacerse cómplice», añadió.

El diputado Andrés Longton no se restó de las criticas y acusó al Gobierno de que con la medida, se preocupa más de los victimarios y no de las víctimas de los hechos.

«Encontramos contraproducente y una señal muy negativa la que está dando el Gobierno y que ha sido reiterada en el último tiempo, respecto a dar señales a los victimarios y no dar ninguna señal de protección a las víctimas», dijo.

«Al darle urgencia al proyecto de indulto a los presos del estallido social, lo único que hace es continuar con esta sensación de impunidad y la desprotección que están viviendo las víctimas», concluyó.

Publicidad

Tendencias