Publicidad
Primer DC en el gobierno: Presidente Boric nombra a exdiputado Víctor Torres como superintendente de Salud PAÍS Crédito: Agencia Uno

Primer DC en el gobierno: Presidente Boric nombra a exdiputado Víctor Torres como superintendente de Salud

El Mandatario designó al primer democratacristiano en un cargo gubernamental, bajo la actual administración. De este modo, el médico y exdiputado Víctor Torres (DC) será el nuevo superintendente de Salud.


El Gobierno informó la tarde de este miércoles que el Presidente Gabriel Boric designó a una serie de directores de servicio. En ese contexto, el Mandatario nombró al primer democratacristiano en un cargo gubernamental, bajo la actual administración. Se trata del médico y exdiputado Víctor Torres, quien será el nuevo superintendente de Salud.

Torres es médico cirujano de la Universidad de Valparaíso y actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la misma casa de estudios.

También te puede interesar: 

Fue diputado por tres períodos consecutivos (2010-2022), siendo miembro de la Comisión de Salud durante estos mismos años. Entre 2007 y 2008 fue Gobernador Provincial de San Antonio.

También ha ejercido como médico general en la Municipalidad de Petorca, Consultorio Chincolco.

Además, fue dirigente estudiantil Secundario y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

El jefe de Estado, a su vez, designó a Camilo Cid Pedraza como nuevo director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Cid es licenciado en ciencias económicas de la Universidad ARCIS, tiene una maestría en economía en la Universidad de Georgetown y un doctorado en economía de la salud de la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania.

Otras designaciones

Otras designaciones de Boric incluye la dirección del Trabajo, que estará encabezada por Pablo Zenteno Muñoz, abogado de la Universidad Central de Chile, máster en empleo, relaciones laborales y diálogo social en Europa de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) estará dirigido por Valentina Durán Medina, abogada de la Universidad de Chile con un magíster en derecho ambiental impartido conjuntamente por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Paris II Pantheón Assas.

En tanto, el director del Servicio Nacional de Migraciones será Luis Thayer Correa, sociólogo de la Universidad ARCIS y Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Puede leer todas las designaciones en este link.
Publicidad

Tendencias