Publicidad
Ministra de Salud responde a críticas por comunicación de riesgo: apunta a retorno de balances televisados y a un «discurso con el momento epidemiológico en que estamos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra de Salud responde a críticas por comunicación de riesgo: apunta a retorno de balances televisados y a un «discurso con el momento epidemiológico en que estamos»

«Queremos tener un discurso con el momento epidemiológico que estamos, que sea claro, diverso e incorporando otros actores que no sea solamente desde sector sanitario. Asumo eso, pero sólo decir que es más multifactorial», indicó la ministra de Salud, María Begoña Yarza.


La ministra de Salud, María Begoña Yarza, abordó este viernes a la críticas por la comunicación de riesgo -asociada a la pandemia- impulsada por el gobierno. Al respecto, apuntó al retorno de los balances televisados -para el próximo martes- y que desde su cartera quieren «tener un discurso con el momento epidemiológico que estamos».

«Creo que esto es bien multifactorial. No es que me quiera sacar la crítica, sólo decir que lo que ocurre en las personas habitualmente, es que cuando agravan las cosas uno tiene una percepción de riesgo que es muy cercana, y desde el punto de vista temporal, es también cerca y aguda», indicó la secretaria de Estado, luego de la primera reunión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica.

También te puede interesar: 

Asimismo, afirmó que con el descenso en los números de contagios y otros indicadores epidemiológicos, «cuesta tener una mirada de más largo plazo; eso ocurre en todos los temas de la vida, que el riesgo es más difícil de percibir», recoge Emol.

Además, señaló que en los balances televisados, el Ejecutivo impulsará un trabajo más profundo en la comunicación de riesgo.

«Queremos tener un discurso con el momento epidemiológico que estamos, que sea claro, diverso e incorporando otros actores que no sea solamente desde sector sanitario. Asumo eso, pero sólo decir que es más multifactorial», indicó la titular de Salud.

Publicidad

Tendencias