Publicidad
PDI detiene a autor de amenazas de «masacre» en liceo de Valdivia PAÍS Crédito: Agencia Uno

PDI detiene a autor de amenazas de «masacre» en liceo de Valdivia

Luego de una investigación en conjunto entre la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía de Los Ríos y personal de Cibercrimen Metropolitano, lograron la detención del responsable de la amenaza de «masacre» contra docentes y alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia. El martes pasado se dio a conocer un video con un registro audiovisual de una persona que manifestó que debían «estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril».


El pasado martes se conoció una amenaza sobre una «masacre» en contra de docentes y alumnos del Liceo Armando Robles de Valdivia en la región de Los Ríos. Esto, en el marco de una escalada a nivel nacional de violencia escolar en diversos centros educacionales.

Tras una investigación en conjunto entre la Brigada Criminalística de la PDI, la Fiscalía de Los Ríos y Cibercrimen Metropolitano, lograron dar con el paradero del sujeto responsable de las amenazas.

Estos amedrentamientos se dieron a conocer a través de un video en donde se mostraba a un sujeto con una máscara para ocultar su identidad que manifestaba que debían «estar preparados para la masacre escolar del 4 de abril» en dicho establecimiento.

«Llevo seis años en el colegio y todas las cosas siguen igual. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino. No toleraremos más faltas de respeto», se escuchaba en el registro.

Esto se enmarca en una escalada de violencia escolar en los últimos días, ya que en el Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal se vivió exactamente el mismo hecho, lo que obligó a suspender las clases para resguardar a los estudiantes.

A raíz de eso y en conversación con ADN, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, declaró que activaron una serie de protocolos debido a la magnitud de la amenaza.

«Activamos un protocolo que no existe para estas situaciones, porque la amenaza es muy grande, sin precedentes e hicimos un operativo grande, suspendimos las clases por ayer y hoy y vamos a avisar cuando podamos retornar de manera segura», concluyó en aquella oportunidad.

Publicidad

Tendencias