Publicidad
Ximena Rincón defiende a Siches tras falsa acusación contra gobierno anterior: Piñera «tuvo tres ministros que cometieron errores más graves y no hubo este escarnio» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ximena Rincón defiende a Siches tras falsa acusación contra gobierno anterior: Piñera «tuvo tres ministros que cometieron errores más graves y no hubo este escarnio»

«El país está en crisis económica, seguridad y política, seguir pegándole a la ministra Izkia Siches cuando lleva menos de un mes y ya se disculpó por los dichos no tiene sentido», añadió la senadora Ximena Rincón (DC).


La senadora Ximena Rincón (DC), salió en defensa de la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de sus declaraciones -el miércoles- en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados. En la instancia, Siches acusó que en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, un avión con extranjeros expulsados retornó a Chile con todos los pasajeros. Posteriormente, la titular de Interior aclaró que la información era errónea.

«El país está en crisis económica, seguridad y política, seguir pegándole a la ministra Izkia Siches cuando lleva menos de un mes y ya se disculpó por los dichos no tiene sentido», indicó la expresidenta del Senado en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: 

«El gobierno anterior tuvo tres ministros que cometieron errores más graves y no hubo este escarnio», añadió.

«Ahora debemos seguir mirando hacia delante y trabajar en conjunto por superar los Problemas que aquejan a la ciudadanía», prosiguió la parlamentaria DC.

Los dichos de Siches

Recordemos que en la comisión de la Cámara Baja, Siches afirmó que «identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea. ¡con todos los pasajeros expulsados!», afirmó Siches ante la perplejidad de los parlamentarios.

«Quiero desde ya señalar, que si nosotros hiciéramos eso, sería portada de La Segunda el mismo día. Mis felicitaciones al gobierno anterior porque tuvo la capacidad de tapar esto con tierra, porque es algo gravísimo, con la cantidad de recursos», agregó.

Posteriormente, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, descartó las declaraciones de la secretaria de Estado. «Le solicito que transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile», manifestó.

Ante el emplazamiento, la expresidenta del Colegio Médico pidió disculpas. «Hoy en la comisión de seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y a su equipo», apuntó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tendencias