Publicidad
Chile Apoya: ¿Cómo saber si soy beneficiario de bonos del gobierno? DATOS ÚTILES Crédito: Agencia Uno

Chile Apoya: ¿Cómo saber si soy beneficiario de bonos del gobierno?

Durante la jornada del jueves recién pasado, el Presidente, Gabriel Boric, anunció el Plan de Recuperación Inclusiva «Chile Apoya», el cual detalla una serie de medidas para ayudar a combatir la situación inflacionaria actual del país. Dentro de las 21 nuevas propuestas, se incluye el precio del gas, transporte publico, IFE Laboral, aumento en el saldo de la tarjeta Junaeb, entre otros. Esto, permitirá la creación de 500 mil nuevos empleos, invirtiendo 1.386 millones de dólares en la generación de estos y apoyo a los sectores rezagados.


Durante el jueves 7 de abril, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una serie de medidas económicas del Plan de Recuperación Inclusiva denominado «Chile Apoya».

Según el Mandatario, esta iniciativa se basará en seis ejes principales que ayudarán en la recuperación económica del país: reincorporación al trabajo formal remunerado, inversión pública, apoyo a sectores rezagados en la recuperación, impulso a las MiPymes, ingresos y costo de vida e institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

En total, son 21 las propuestas las anunciadas por el Presidente Boric, las que abarcan el valor del gas, transporte público, IFE Laboral, Subsidio Protege, Aumento de Saldo en la tarjeta Junaeb, entre otras.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Estas medidas y sus beneficiarios se pueden leer más detalladamente en el sitio oficial de Chile Apoya, en donde podrás ver el detalle de cada una de las propuestas y saber si eres o no parte del grupo de beneficiarios.

Publicidad

Tendencias