Publicidad
Cuatro ataques armados e incendiarios se registraron durante la madrugada en la zona sur del país PAÍS Crédito: Agencia Uno (Referencial)

Cuatro ataques armados e incendiarios se registraron durante la madrugada en la zona sur del país

Según datos preliminares, entre las regiones de La Araucanía y del Biobío, se registraron una serie de atentados que dejaron cabañas, vehículos particulares y maquinarias forestales destruidos. Según Carabineros, el ataque fue realizado por un grupo de desconocidos en la ruta 181 que une a las comunas de Victoria con Curacautín. En horas de la madrugada de este miércoles, Carabineros recibió un llamado por parte de una persona que denunció a cinco sujetos encapuchados que llegaron a su domicilio, los que lo habrían amenazado con armas largas, procediendo a incendiar por medio de «algún tipo de acelerante», cinco cabañas deshabitadas, dos vehículos y un camión que resultó con su cabina incendiada.


Durante la madrugada de este miércoles, se registraron cuatro ataques incendiarios y armados en la zona sur, específicamente entre las regiones de La Araucanía y del Biobío. Según información preliminar, los hechos dejaron cabañas, vehículos particulares y maquinarias forestales destruidas.

Según información de Carabineros a Emol, cinco cabañas y dos vehículos fueron destruidos en un ataque incendiario realizado por un grupo de desconocidos en la ruta 181, la que une a las comunas de Victoria con Curacautín.

Cerca de las 01:00 de la madrugada, Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria recibió un llamado de una persona que denunció la presencia de cinco sujetos encapuchados que llegaron a su domicilio en la ruta 181 a la altura del kilómetro 13 del sector.

La víctima, señaló que en el lugar, los individuos lo habrían amenazado con armas largas, para luego proceder a incendiar mediante «algún tipo de acelerante» cinco cabañas que se encontraban deshabitadas y dos vehículos, en donde uno de ellos quedó completamente destruido y un camión cuya cabina fue incendiada.

Carabineros constató el hecho, por lo que la 4ª Comisaría y la de Control de Orden Público concurrieron al lugar, en donde comprobaron que los desconocidos huyeron en dirección desconocida. Las diligencias quedaron a cargo de Labocar y el OS-9.

En paralelo a esto, en la provincia de Arauco, región del Biobío, se registraron otros dos ataques. El primero de ellos en la comuna de Curanilahue, donde al menos tres camiones resultaron destruidos por el fuego, mientras que en Tirúa, un retén de Carabineros fue atacado mediante disparos provenientes de una camioneta en movimiento.

En Curanilahue, al menos dos camiones y una garita fueron destruidas a raíz del ataque incendiario. Según los reportes preliminares, el hecho tuvo lugar en el sector Cancha Los Topos. Además, en la misma comuna, se registró un segundo atentado contra un camión grúa en las cercanías del predio Tacna.

En Tirúa, un grupo de desconocidos, que se habría trasladado en dos camionetas, atacó con armas automáticas el retén de Carabineros de Quidico. De momento, no se ha reportado sobre personas heridas a raíz del hecho, de todas formas, desde el Gobierno Regional del Biobío condenaron los hechos.

«Rechazamos enérgicamente el ataque armado contra el retén de Carabineros de Quidico, en Tirúa, y la quema de dos camiones y una garita en Curanilahue. Como Gobierno Regional del Biobío no cesaremos en nuestro llamado a garantizar seguridad para todas las personas en la provincia de Arauco», concluyeron a través de Twitter.

Cabe destacar que los hechos tuvieron lugar luego de que se conociera la sentencia condenatoria en contra de Emilio Berkhoff por ataque incendiario y robo con violencia en Lumaco, cuyos hechos tuvieron lugar en el año 2020 y en donde la Fiscalía pide 7 años de cárcel.

Publicidad

Tendencias