Publicidad
Gobierno de Chile felicita a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia MUNDO Crédito: DW

Gobierno de Chile felicita a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia

Luego de imponerse a la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones, Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia por los próximos cinco años. A raíz del hecho, el gobierno de Chile a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, felicitó al mandatario por su victoria. «Chile y Francia deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo», manifestó la secretaria de Estado.


Durante la jornada del domingo, Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia por los próximos cinco años, tras imponerse a la ultraderechista, Marine Le Pen, quien obtuvo el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial del país.

Según los datos con el 100% de las mesas escrutadas, Macron obtuvo un 58,5% de votos en el balotaje, un 8% de diferencia con la elección del 2017, donde se impuso con un 66,1% de los votos.

«A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos», sostuvo Macron en el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en Paris acompañado de su esposa Brigitte.

Ante esto, el gobierno de Chile, a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, felicitó al mandatario por su victoria.

«Mis felicitaciones a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia. Chile y Francia deben continuar trabajando para fortalecer la relación bilateral y cooperar en la lucha contra el cambio climático y la defensa del multilateralismo», indicó.

Estas felicitaciones se suman a las del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quién congratuló a Macron por su reelección y le deseó éxito en su nuevo proceso al mando de Francia.

«Le deseo con sinceridad éxito en su acción pública, así como una buena salud», cerró.

Publicidad

Tendencias