sábado, 28 de mayo de 2022 Actualizado a las 01:16

NUEVA CONSTITUCIÓN

Comisión de la Convención aprobó norma que eleva a rango constitucional autonomía de Defensoría de la Niñez

por 26 abril, 2022

Barra borrador cc
Comisión de la Convención aprobó norma que eleva a rango constitucional autonomía de Defensoría de la Niñez

Crédito: Defensoría de la Niñez

La comisión de Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional, aprobó una norma que eleva a rango constitucional la autonomía de la Defensoría de la Niñez. La convencional Vanessa Hoppe, indicó que "esa fue otra norma presentada por las y los convencionales de derecha que se aprobó y que finalmente eleva a rango constitucional una institucionalidad que de todas formas existía consenso en no tocar". La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, valoró la decisión a través de sus redes sociales. "Agradecemos el trabajo de los convencionales de la comisión, y su disposición a generar acuerdos por los derechos de niños y adolescentes", escribió.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La comisión de Sistemas de Justicia de la Convención Constitucional aprobó una norma que eleva a rango constitucional la autonomía de la Defensoría de la Niñez.

Según detalló la constituyente Vanesa Hoppe a Cooperativa, "esa fue otra norma presentada por las y los constituyentes de derecha que se aprobó y que finalmente eleva a rango constitucional una institucionalidad que de todas formas existía consenso en no tocar".

Te puede interesar también: 

"En ningún caso las indicaciones que venían a las normas rechazadas tenían por finalidad hacer que esta institución se subsumiera por la nueva institucionalidad de la Defensoría del Pueblo, por lo tanto en esto creo que hubo consenso y finalmente se terminó aprobado una norma donde esta Defensoría sigue siendo autónoma, pero ahora con una autonomía de rango constitucional", sostuvo.

La Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, valoró la decisión de la comisión del órgano redactor, y afirmó estar a la disposición de los convencionales.

"Agradecemos el trabajo de los convencionales de la comisión, y su disposición a generar acuerdos por los derechos de niños y adolescentes", comentó. De todas formas, la norma debe ser ratificada durante los próximos días por el pleno, para que sea parte oficialmente del borrador de texto constitucional.

Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV