Publicidad
Exdirector de Transantiago: Guillermo Muñoz es confirmado como el nuevo presidente de Metro PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exdirector de Transantiago: Guillermo Muñoz es confirmado como el nuevo presidente de Metro

Tras la salida de Louis de Grange, quien renunció durante la jornada del lunes luego de cuatro años en el cargo, Metro de Santiago confirmó a Guillermo Muñoz como el nuevo presidente de la empresa estatal. Asimismo se ratificó a Marcela Munizaga como la vicepresidenta. «Por acuerdo de Directorio adoptado en sesión celebrada el mismo 25 de abril de 2022, el Directorio aprobó designar como presidente al director don Guillermo Muñoz Senda y como vicepresidenta a la directora doña Marcela Munizaga Muñoz», detalló Metro de Santiago.  


Metro de Santiago confirmó a su nuevo directorio tras la renuncia de Louis de Grange, quien estuvo en el cargo por cuatro años. El doctor en planificación de sistemas de transporte, agradeció a todos los equipos de Metro tras su despedida.

«Después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal», señaló.

Tras esto, a través de un «hecho esencial» entregado a la Comisión de Mercado Financiero (CMF), Metro confirmó que Guillermo Muñoz y Marcela Munizaga como presidente y vicepresidente de la empresa respectivamente.

“Por acuerdo de Directorio adoptado en sesión ordinaria celebrada el mismo 25 de abril de 2022, el Directorio aprobó designar como Presidente al director don Guillermo Muñoz Senda y como Vicepresidenta a la directora doña Marcela Munizaga Muñoz”, informó Metro de Santiago.

Muñoz arriba a Metro tras sus pasos como asesor de empresas de transportes y consultor del Banco Mundial, sumado a su labor como director de Transantiago durante la segunda administración de la expresidenta Michelle Bachelet.

Muñoz llega en medio del retraso de las líneas 8 y 9 a causa de lo ocurrido tras el estallido social y la situación pandémica nacional, así como también abordar la problemática de comercio ambulante al interior de las instalaciones.

Publicidad

Tendencias