Publicidad
Presidente Gabriel Boric anuncia política nacional permanente para desarrollo de zonas extremas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric anuncia política nacional permanente para desarrollo de zonas extremas

En el marco de su visita a la región de Magallanes, el Presidente Gabriel Boric se reunió con los dirigentes de las dos Uniones Comunales de Punta Arenas, donde aprovechó de anunciar una nueva política nacional permanente para el fortalecimiento de acciones del Estado para el desarrollo de zonas extremas del país, lo que reemplazaría a los planes especiales de desarrollo de zonas extremas (PEDZE), concebidos desde el año 2014. «Debemos pensar en el bienestar de la ciudadanía y no en cómo nuestro sector gana para que el otro pierda», indicó. Por otro lado, el Mandatario destacó la «organización popular de vecinos y vecinas» ante el importante rol en «reconstruir el tejido social en Chile»


En el marco de su visita a la región de Magallanes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se reunió durante este jueves con los dirigentes de las dos Uniones Comunales de Punta Arenas, momento donde aprovechó de anunciar una nueva política nacional permanente. Esto, en medio de la agenda del gobierno que contempla un fortalecimiento de la presencia del Estado para el desarrollo de las zonas extremas.

La importancia del anuncio radica en que esta nueva política reemplazaría los llamados planes especiales de desarrollo de zonas extremas (PEDZE) vigentes, los cuales fueron concebidos el año 2014 como una medida de apoyo «extraordinaria» del Estado, siendo reemplazados por un programa de acompañamiento permanente más robusto.

“En el segundo Gobierno de la presidenta Bachelet se creó excepcionalmente un plan de desarrollo para zonas extremas. Hoy quiero anunciar que le he encargado a nuestro subsecretario al desarrollo regional, Miguel Crispi, que el plan de desarrollo pase a ser una política nacional y pública permanente”, sostuvo.

«Debemos pensar en el bienestar de la ciudadanía y no en cómo nuestro sector gana para que el otro pierda», manifestó el Mandatario, aprovechando de destacar a la «organización popular de vecinos y vecinas», ante su importante rol en «reconstruir el tejido social en Chile».

Publicidad

Tendencias